En cuanto a la cisterna del inodoro, conviene revisarla periódicamente para ver si pierde agua y, si se está pensando en cambiarla, comprar una que permita la media descarga. En la utilización del inodoro se estima que el gasto por uso debe oscilar entre los tres y seis litros de agua.
Mejor ducha
A todo el mundo le gusta sumergirse en una bañera de agua caliente y llena de espuma para relajarse. Nadie niega que es un hábito relajante… y muy caro. Para llenar una bañera de tamaño normal hacen falta, al menos, 200 litros de agua, mientras que la ducha resulta mucho más rápida y gasta la cuarta parte. En la grifería, conviene instalar un cabezal que no suelte mucha agua.
Cerrar el grifo a tiempo supone un ahorro de unos 12 litros por minuto. Si uno se está enjabonando o lavándose el pelo, no es necesario que deje correr el agua con el gasto extra que supone. Lo mismo ocurre con otros hábitos de higiene, como lavarse los dientes, en los que el simple gesto de cerrar el grifo mientras se cepilla la dentadura, supone un ahorro considerable.